#Claves de la semana

Se elevan a 14 las víctimas mortales de los atentados en Cataluña

Fallece la mujer que resultó herida grave en el ataque del paseo marítimo de Cambrils de la madrugada. Varios de los muertos son españoles.


|

Mossos


La mujer que se encontraba en estado crítico en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto tras el ataque en Cambrils (Tarragona), con lo que la cifra de víctimas mortales en el atentado de la localidad tarraconense y Barcelona se ha elevado a un global de 14 personas.


Lo han informado fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat y la Dirección General de Protección Civil a mediodía de este viernes.


En este segundo atentado fueron abatidos los cinco terroristas que iban en el vehículo. El tiroteo evitó un atropello múltiple de consecuencias más trágicas.


VARIOS FALLECIDOS SON ESPAÑOLES


Francisco López Rodríguez, de unos 60 años y natural de Lanteira (Granada), es uno de los fallecidos en la Rambla. Caminaba junto con su mujer, que resultó herida grave, y una sobrina de esta última y su hijo menor de edad, que también fallecieron.


Entre los 14 muertos y más de un centenar de heridos que provocaron los terroristas figuran ciudadanos de hasta 34 nacionalidades distintas. Un joven italiano de 35 años, padre de dos hijos, Bruno Gulotta, ha sido la primera víctima mortal extranjera cuya identidad han hecho pública sus compañeros de trabajo.


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se mantiene en contacto permanente con los Gobiernos extranjeros para comunicarles si cuentan con compatriotas fallecidos o heridos en los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).


Tiene más detalles sobre las víctimas la información de Pressdigital.

relacionada La ciudadanía responde a los ataques terroristas con un "No tengo miedo"
relacionada Cinco terroristas abatidos cuando pretendían replicar en Cambrils el ataque de la Rambla
relacionada Los Mossos señalan a un menor como autor del atropello en La Rambla
relacionada Un atropello masivo en Barcelona deja al menos 13 muertos y decenas de heridos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE