Los ediles de Terra Galega en Coristanco renuncian a sus cargos de gobierno

|

TerragalegacoristancoCandidatura de Terra Galega a las municipales de 2015.

Los cuatro concejales de Terra Galega que formaban parte del grupo de gobierno de Coristanco han presentado este jueves la renuncia de "todos sus cargos de gobierno", según ha informado el ya exalcalde de la localidad Amancio Lavandeira.


Lo hacen porque entienden que el actual alcalde, el ex portavoz municipal socialista en el Consistorio, Abraham Gerpe, "tenía que haber nombrado ya a su equipo". "Y haber tomado la iniciativa para formar su grupo de gobierno", ha insistido Lavandeira.


El representante de TeGA argumenta también que el nuevo regidor, del que ha dicho que no se ha puesto en contacto con ellos, tiene "todo prácticamente paralizado" en alusión a la gestión municipal y que esto ha sido el desencadenante de la medida.


IMPUGNACIÓN DEL PLENO


Tras el pleno del pasado 25 de agosto, Gerpe, que accedió al gobierno con el apoyo de los ya ex ediles del PP -los que eran militantes se dieron de baja en el partido tras el pleno- anunció su voluntad de conformar un gobierno con la implicación de "todos" y sin descartar áreas repartidas entre ediles con representación en Coristanco al margen de su afiliación política.


Sin embargo, Terra Galega avanzó, a su vez, su decisión de impugnar por la vía contencioso administrativa el pleno que entienden que es "ilegal". Para ello, argumentan que el voto de Gerpe no tenía validez por haber pasado, según informaron desde el PSOE, al grupo de los no adscritos.


Gerpe rechazó, sin embargo, que esto fuese así al sostener que el documento presentado por los socialistas no cumplía los requisitos legales.


Sobre esta impugnación, Lavandeira ha precisado que siguen trabajando en el escrito que presentarán en los tribunales, para lo que tienen de plazo hasta el 8 de septiembre. Con todo, se ha mostrado confiado en poder presentarlo entre este viernes o principios de la próxima semana.

relacionada Los concejales del PP de Coristanco dejan el partido para entrar en el gobierno
relacionada En Marea pide al Estado que anule la moción de censura "ilegal" de Coristanco
relacionada El PP da la alcaldía de Coristanco al edil expulsado del PSOE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress