#Claves de la semana

La exposición ¡H2Oh! llega a Ourense tras el éxito de visitantes en Pontevedra y Santiago

RETOS DEL AGUA POTABLE En el primer ámbito de introducción se presentan, tal y como informan los organizadores en un comunicado, la importancia del agua líquida para la vida, pero también para el crecimiento y el progreso humano.


|

H2ohourenseposioLa muestra quedó inaugurada este martes. Foto: Viaqua

Los jardines de O Posío de Ourense han recibido este martes la exposición ¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad, comisariada por Sergi Romeu. En su presentación participaron el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, y Julio Masid, director de Viaqua en Galicia, entidad que promueve la exposición.


La muestra, que acumula más de 16.000 visitantes en su paso por Pontevedra y Santiago desde 2016, se estructura en tres grandes ámbitos:: «Agua, elixir de la vida», «Agua en la ciudad» y «Agua sostenible».


RETOS DEL AGUA POTABLE


En el primer ámbito de introducción se presentan, tal y como informan los organizadores en un comunicado, la importancia del agua líquida para la vida, pero también para el crecimiento y el progreso humano. Y es que "la historia de nuestra civilización va estrechamente ligada a los esfuerzos para proveernos de agua dulce, un recurso preciado y menos abundante de lo que podría parecer a simple vista".


La segunda parte, ahonda en el "gran reto" que supone abastecer a una ciudad de agua potable y su retorno al medio natural. En esta etapa, en paralelo a la exposición, se ha producido un juego en línea que permite a cualquier persona convertirse en gestor del agua en una ciudad imaginaria, con una mecánica similar al famoso SimCity.


El tercer y último ámbito presenta los retos que el siglo XXI nos plantea en cuanto al abastecimiento de agua potable en el entorno urbano, donde cada vez se concentra más la población. Además, muestra cómo el uso responsable del agua puede propiciar un futuro mejor para todos.


FECHAS Y HORARIOS


La muestra H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad estará instalada en el Xardín do Posío hasta el 9 de noviembre. Se puede visitar de lunes a viernes, de 12.30 a 14 y de 17 a 21. Los sábados, domingos y festivos, el horario se amplía desde las 11 de la mañana.


También existe la posibilidad de visitas escolares y de visitas guiadas, para las que es necesario cita previa y de las que se encarga la Obra Social La Caixa.


relacionada La exposición 'H2OH!, los secretos del auga de tu ciudad' se instala en la Alameda de Santiago
relacionada La Caixa y Viaqua llevan a Santiago la exposición '¡H2Oh! Los secretos del agua de tu ciudad'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE