#Claves de la semana

​"Las actividades sobre igualdad tienen que interpelar a los hombres"

La concejala de Igualdad de Santiago, Marta Lois, presentó el obradoiro 'Autocoñecemento para o cambio'.


|

PresentacionigualdadestgJosé Expósito y Marta Lois. Foto: Concello de Santiago

La capital gallega acogerá el obradoiro 'Autocoñecemento para o cambio', una actividad destinada para el público masculino con el objetivo de abordar la perspectiva de los participantes sobre los roles de género.


Esta actividad ha sido presentada este martes por parte de la concejala de Igualdad, Marta Lois, y José Expósito, del colectivo Micromachinhos, y se celebrará los días 24, 25 y 26 de noviembre y el 15, 16 y 17 de diciembre en el Centro Social do Matadoiro.


"Desde el Ayuntamiento y desde el Departamento de Igualdad consideramos que las actividades a favor de la igualdad tienen que interpelar a los hombres", de cara a "construir nuevas masculinidades para uno nuevo tipo de relaciones", indicó Marta Lois respeto a un taller que, a la vista del éxito de años anteriores, en esta edición tiene el doble de sesiones.


El representante del Grupo de Homes pola Igualdade Micromachinhos, José Expósito, apuntó que, desde hace año y medio, este grupo está realizando actividades dirigidas a los hombres. Más en concreto, este taller es el último de un ciclo de acciones que "fueron muy bien acogidas por los hombres". En concreto, recordó que este taller tenía inicialmente 15 plazas, ampliando hasta las 19 y con lista de espera. "No tardamos en llenar las plazas ni tres días desde que sacamos la primera publicidad", declaró sorprendido.


Las acciones al amparo de esta iniciativa serán guiadas por la experta en estudios de género Tareixa Ledo, abordando temas como las relaciones entre hombres y mujeres desde una óptica de género, o el origen de la violencia de género y la simbología que la representa.


relacionada Lara Méndez: "Las mujeres no morimos, nos matan"
relacionada El material de la campaña 'Contra as violencias', disponible el jueves
relacionada Noriega celebra el alcance de la campaña contra la violencia machista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE