#Claves de la semana

La oposición echa para atrás los presupuestos de Jorge Suárez

Los votos en contra y las abstenciones impiden al gobierno de Ferrol aprobar sus primeras cuentas.


|

Plenoferrol 1Pleno del concello de Ferrol.

Ferrol se queda sin presupuestos para este año 2017 a falta de un mes y medio de que finalice el año. La propuesta presentada por el gobierno que dirige Jorge Suárez, de Ferrol en Común, y las dos ediles no adscritas en un pleno extraordinario ha sido rechazada con los votos de los concejales del Partido Popular y la única representantes de Ciudadanos, mientras que los grupos municipales de BNG y PSOE se han abstenido. También adoptó esta postura la concejala no adscrita Esther Leira, logrando tan solo el documento el voto a favor de los integrantes del ejecutivo local.


Al término de la sesión, el regidor ha asegurado que su "propuesta es seria, rigurosa y que ajustaba ingresos y gastos, en beneficio de la ciudad". Así, defendió que "buscaba dotar de más medios humanos a los servicios públicos y aplicar una inversión en el superávit que se iba a generar".


Suárez ha querido realizar una lectura positiva de las abstenciones de PSOE y BNG, al estimar que "ahí se abre una vía para comenzar a trabajar ya en el presupuesto de 2018". En este sentido, ha reconocido que, por plazos, ya es "imposible volver a tratar de llevar este proyecto de 2017 a una sesión plenaria".


CRÍTICAS DESDE LA OPOSICIÓN


Todos los grupos en la oposición han aprovechado esta sesión para criticar al gobierno local en general y a Jorge Suárez, en particular, por traer las cuentas municipales de 2017 una vez superado el ecuador del penúltimo mes del año.


Así, la portavoz del Partido Popular, Martina Aneiros, ha considerado que la actitud del regidor es "insólita, irrepetible y el mayor despropósito de la historia de Ferrol" y ha tildado de "vergonzoso" que, transcurridos más de dos años desde su llegada a la Alcaldía, "tenga la desfachatez de presentar un borrador que en caso de que entre en vigor tendría una vigencia de horas".


MOCIÓN DE CONFIANZA


La única edil de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret, le ha recomendado a Jorge Suárez que busque "el consenso con los grupos para los presupuestos del año 2018". Y si no los logra, le ha recordado que "la ley le da una solución flexible a su problema, como es vincular las cuentas a una cuestión de confianza y de poder tener al fin unos presupuestos".


relacionada Jorge Suárez retira el borrador de presupuestos para este año
relacionada El PSdeG considera tránsfugas a las dos ediles que siguen en el gobierno ferrolano
relacionada Jorge Suárez apela a la "altura de miras" para los presupuestos de 2018
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE