#Claves de la semana

​Noriega apuesta en 2018 por aumentar la ejecución presupuestaria

El alcalde de Santiago establece como reto superar este "problema estructural" del ayuntamiento de la capital.


|

Obras calle



El regidor compostelano, Martiño Noriega, ha hecho balance este viernes del año que llega a su fin y que, a su juicio, ha servido para "consolidar el proyecto municipal" del gobierno que dirige, al que ve "en un buen momento".


Este viernes, a preguntas de los medios tras dar cuenta de los asuntos tratados en la junta de gobierno, el primer edil de Santiago ha fijado como reto para el próximo año aumentar la ejecución de obra pública y alcanzar "el máximo histórico" del ayuntamiento en este ámbito, que se sitúa en el 32 por ciento, alcanzado con el socialista Xosé Sánchez Bugallo.


Para ello, y pese a que la intención de Compostela Aberta era que los presupuestos fuesen aprobados antes de final de año, Noriega confía en que las cuentas reciban el visto bueno del pleno de la corporación local "en la primera quincena de enero".


En su balance del 2016, ha expresado que el gobierno de Compostela Aberta vive "un buen momento" con un "relato afianzado" basado en "el aumento de la inversión en política social", la "apuesta por la cultura", la "rendición de cuentas" o "la captación de fondos europeos".


Con todo, ha apuntado que la asignatura pendiente del ayuntamiento sigue siendo la ejecución presupuestaria, por lo que, en 2018, el gobierno tratará de "mover la maquinaria municipal" para superar este "problema estructural".


JUNTA DE GOBIERNO


En la junta de gobierno de este viernes, el Ayuntamiento de Santiago ha dado luz verde a la creación de un catálogo municipal de propietarios de edificios residenciales implicados en actuaciones para su rehabilitación.


El objetivo de este listado, denominado 'Limiar', es, según Noriega, contar con un catálogo "para poder ordenar las solicitudes" de rehabilitación de edificios, especialmente a aquellos ubicados en el casco histórico.


Además, también han sido aprobados los estudios de detalle de las Áreas de Remodelación Integral (ARI) de los barrios de Vite y Pontepedriña, que establecen los criterios para la instalación de ascensores o otras mejoras en la accesibilidad o eficiencia energética.


relacionada ​La intermodal "coloca a la capital en el siglo XXI en materia de movilidad"
relacionada Noriega decidirá en verano si repetir como candidato a la alcaldía
relacionada ​La ampliación del Museo do Pobo Galego llevará más de dos años
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE