#Claves de la semana

Diez grupos y artistas, reunidos para homenajear a Zeca Afonso

La Associaçom José Afonso-Galiza, recién constituida, inicia sus actividades con un concierto en Santiago.


|

Zeca afonso


La Associaçom José Afonso-Galiza, recién constituida, ha decidido iniciar su programa de actividades con un gran concierto en que participarán 10 grupos y artistas gallegos y portugueses, que traerán letras y músicas del artista a Santiago.


En concreto, será el sábado 27 de enero en la sala Malatesta y en él participarán los artistas Uxía, Nao, Falúa, Cais da Saudade, Francisco Fanhais, Tiago Fernandez, Banda das Crechas, Do Fondo do Peto y Xico de Carinho & Manolo Bacalhau, con un repertorio de letras reivindicativas y algunos temas que interpretarán mano a mano. El acto será presentado por Carlos Blanco.


Zeca afonso

En el propio concierto estarán a la venta camisetas, bolsas y pins con la imagen de José Afonso y la frase 'Tal vez ninguém me entendesse como na Galiza', usada como lema de estas actividades, que pretenden dar a conocer la fuerte vinculación del artista con esta comunidad.


Previamente, el mismo día, la asociación ha organizado la charla 'Triángulo Mágico en la vida y obra de José Afonso África-Portugal-Galicia', con la intervención del vicepresidente de AJA Portugal, Paulo Esperança. Este acto contará además con la actuación musical del presidente de la asociación, Francisco Fanhais. Tendrá lugar en el local de A Gentalha do Pichel, en Santiago de Compostela.


Finamente, la exposición 'Zeca: o que foi, o que é - umha fotobiografía' se podrá visitar del 26 de enero al 28 de febrero en la Casa das Crechas, compuesta por 32 paneles fotográficos que permiten acercarse al trasfondo de sus vivencias y su repercusión en la creación de letras y músicas.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE