La Xunta trasladará a Fomento “una alternativa viable” para suprimir el peaje Redondela-Vigo

|


Ethelvazquez

La conselleira Ethel Vázquez ante los medios.


La Xunta de Galicia dará traslado este martes 23 al Ministerio de Fomento, en la reunión que se celebrará de la Comisión mixta para la gestión de la Autopista del Atlántico (AP-9), de una "alternativa viable" para la supresión del peaje entre Redondela y Vigo. Ethel Vázquez, conselleira de Infraestructuras e Vivenda de la Xunta, avanzó que será este martes cuando se celebre la que será la tercera reunión de la Comisión Mixta y en la que la Xunta de Galicia intentará concretar con el Ministerio de Fomento nuevos compromisos para aliviar la carga económica de la AP-9 a sus usuarios


La titular de Infraestructuras ha recordado que desde la Xunta de Galicia se lleva "trabajando muchísimo tiempo", "volcados en conseguir esa liberación de peaje a los vecinos y las empresas del área de Vigo para sus desplazamientos entre Redondela y Vigo", de modo que en la reunión de la comisión la "Xunta llevará una alternativa viable" para que "los usuarios de la AP9 en Redondela puedan transcurrir y hacer sus movimientos libres de peaje".


Además, Vázquez mantuvo su confianza en que exista "sensibilidad" sobre esta cuestión por parte del Ministerio de Fomento, puntualizando que el propio ministro, Íñigo de la Serna, ya había trasladado al presidente de la Xunta de Galicia la intención de "entre todos buscar una alternativa viable para eliminar ese peaje y que el área de Vigo sea tan competitiva como el resto".

relacionada ​Nueva manifestación para que se suprima el peaje de la AP-9 en Rendondela
relacionada Los transportistas reclaman entendimiento entre Caballero y la Xunta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress