​El padre de Diana Quer presenta dos millones de firmas por la prisión permanente revisable

|

Firmas ppr quer castilloLas firmas están recogidas en una campaña en Internet.


Juan Carlos Quer, padre de Diana, y Juan José Cortés, padre de Mari Luz, han presentado este sábado en Santiago de Compostela los dos millones de apoyos recabados en apenas unos días en la petición contra la derogación de la prisión permanente revisable, una iniciativa que heredó las firmas que empezó a recoger Rocío Viéitez, la madre de las niñas asesinadas por su padre en Moraña.


En una rueda de prensa, Juan Carlos Quer ha confiado en que, con esta petición, la muerte de su hija "no sea una página más en los sucesos" y que se pueda hacer una "sociedad más segura" evitando que "asesinos y violadores sin reinsertar" salgan en libertad.


El padre de Diana Quer, que ha defendido que esta es una "iniciativa ciudadana" sin "adscripción política de ningún tipo", ha repetido en varias ocasiones que "ocho de cada 10 españoles apoya la prisión permanente revisable" y ha querido hacer hincapié en el término "revisable" para criticar que "algún representante político intente desinformar indicando que esto es una cadena perpetua encubierta".


NO BUSCAN "VENGANZA"


Del mismo modo, Juan Carlos Quer ha tachado de "retorcido" sugerir que con este tipo de penas se busca "venganza". "Detrás de cada una de nuestras palabras lo único que hay es intentar concienciar a la sociedad de que basta ya, basta ya de dianas, de martas... ¿Cuantas tienen que pasar para que no digan que esto es legislar en caliente?", ha dicho el padre de Diana Quer.


En esta línea, ha recordado la figura del violador del estilete, que ha vuelto a ser detenido por una nueva agresión, y ha clamado para que se "legisle" con el objetivo de que "no se pongan en la calle a pederastas y violadores en serie" que "no están reinsertados".


"Lo único que mitiga el dolor de la pérdida de mi hija es que sirva para que esto no vuelva a pasar", ha sentenciado.


LA HERRAMIENTA PARA LA REINSERCIÓN


Por su parte, el padre de Mari Luz Cortés ha lanzado un llamamiento a los partidos políticos apuntando que la sociedad "no quiere a más violadores y asesinos no reinsertados en la calle" y ha destacado que la prisión permanente revisable es la "herramienta" para lograr esto.


Juan José Cortés se ha referido al asesino de su hija, que permanece en prisión desde hace 10 años y que, según el código penal antiguo "que quieren restaurar", podrá "salir a la calle en tres o cuatro años". A mayores, ha criticado, el asesino de su hija "volverá a la calle sin una evaluación de la reinserción", por lo que "posiblemente vuelva a reincidir" e "intente dejar menos huellas".


relacionada ​El PP lleva a la calle la recogida de firmas por la prisión permanente revisable
relacionada ​La campaña en la red por la prisión permanente revisable, la más existosa de la historia
relacionada El asesino confeso de Diana puede enfrentarse hasta a prisión permanente
relacionada ​Detenido en Asturias el violador del estilete por reincidir

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress