#Claves de la semana

Concentración de ucranianos en el Puerto de Vigo contra la llegada de la fraga rusa Shtandart

Es el mismo barco que estuvo hace unos meses en Baiona y que atraca en Galicia con cierta regularidad desde hace unos años. 


|

La  Asociación de Ucranianos de Galicia-Girasol  ha realizado un acto contra la próxima llegada de la fragata rusa  Shtandart.

Protesta de ucranianos contra la llegada de una fragata rusa
Protesta de ucranianos contra la llegada de una fragata rusa

 

La Shtandart es una réplica de la fragata del siglo XVIII del zar ruso Pedro I el Grande.  Antiguo buque escuela, ahora es un buque turístico que ha participado también en docenas de rodajes y se ofrece para eventos marítimos. Hay muchas nacionalidades entre sus tripulantes, pero navega bajo bandera rusa. 

 

"Nada justifica el trato preferencial del que goza el buque ruso", se quejan los ucranianos. En su opinión, el permiso concedido por el gobierno francés para amarrar en La Rochelle, replicado por España, es una clara violación del quinto paquete de sanciones impuesto por la Unión Europea.

 

Girasol  entiende que la Shtandart no es más que otro instrumento de la 'guerra híbrida' rusa contra Occidente, que incluye acciones de propaganda para reivindicar su pasado imperial. La Shtandart es una copia del primer buque de guerra que Rusia botó en el mar Báltico. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE