#Claves de la semana

El AquaeTalentHub de Ourense reúne a más de 300 profesionales y estudiantes

Ha contado con la master class del físico Pablo Martínez Ruiz del Árbol y el taller de Irene Lapuente, experta en designthinking y método creativo


|


Aquae Talent Hub 1


El salón Marie Curie del Campus de Ourense de la Universidad de Vigo ha acogido esta mañana a 350 asistentes durante la celebración del AquaeTalentHub, un encuentro para mentes curiosas y apasionadas que impulsa el talento, las nuevas ideas y el conocimiento. Esta media jornada de trabajo ,inspiracional y divulgativa, ha contado con la master class de Pablo Martínez Ruiz del Árbol, científico del Instituto Tecnológico de Zurich; y el taller de Irene Lapuente, experta en designthinking y método creativo.


AquaeTalentHub es un encuentro para mentes inquietas y curiosas que quieren aprender sobre innovación, compartir conocimientos y ampliar su red de contactos. Su formato, con talleres participativos y espacios para el networkinge intercambio de ideas, lo convierten en un espacio de debate y reflexión en torno a la innovación y el emprendimientodonde el talento, el conocimiento y las personas son los protagonistas.


El evento, que es fruto de la colaboración entre Viaqua, su fundación, Fundación Aquae, y la Universidad de Vigo, ha arrancado con el taller de Irene Lapuente, fundadora de ‘La Mandarina de Newton’, empresa que une ciencia y tecnología para fomentar la creatividad. A través de actividades prácticas y juegos participativos, Lapuente, física de formación, nos ha descubierto cómo el pensamiento de los físicos puede ayudarnos a todos en nuestra vida cotidiana.




Tras el taller, los asistentes asistieron a la master class del físico Pablo Martínez Ruíz del Árbol, en la que nos explicó cómo los científicos como él estructuran su pensamiento,diseñan sus experimentos y establecen conexiones para conseguir resultados. A través de algunos ejemplos de la historia de la Física de Partículas, nos ha descubierto el funcionamiento del pensamiento científico. "Un proceso de pensamiento que estaría muy bien fomentar en la sociedad en general", destaca Martínez Ruiz del Árbol.

relacionada Ourense contará con una nueva instalación para skaters
relacionada El Gran Colisonador de Hadrones como reclamo para estimular la innovación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE