#Claves de la semana

Gómez-Reino persigue el acuerdo con Anova y Esquerda Unida, sin descartar a Villares

El lider de Podemos Galicia recuerda que la coalición "tuvo resultados históricos" en 2015 y 2016 y apela a la "responsabilidad" de otros actores políticos.


|

El lider de Podemos Galicia recuerda que la coalición "tuvo resultados históricos" en 2015 y 2016 y apela a la "responsabilidad" de otros actores políticos.


Antón Gómez-Reino, líder de Podemos Galicia y diputado de En Marea


El secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha destacado que su formación trabaja para cerrar "cuanto antes" un acuerdo para las próximas elecciones generales del 28 de abril con Anova y Esquerda Unida, formaciones entre las que ve una "total sintonía".

Gómez-Reino se ha pronunciado de este modo en una entrevista concedida a la Radio Galega y recogida por Europa Press, en la que ha señalado que estas tres organizaciones, que concurrieron en coalición en los comicios generales de 2015 y 2016, trabajan para volver a construir una "propuesta de mayorías".

"Tenemos que seguir el camino inicio en 2015, que siempre fue refrendado de forma positiva por la ciudadanía", ha argumentado el secretario general de Podemos Galicia, que ha recordado los resultados obtenidos por el espacio del cambio en otras citas electorales como las municipales o las autonómicas.

En su intervención, asimismo, ha señalado que, "cuando se llegue a ese acuerdo entre las fuerzas", están "abiertos" a sumar a otros actores. "Confío en que todo el mundo trabaje con responsabilidad y se sume a la propuesta que en 2015 y 2016 tuvo resultados históricos", ha respondido al ser preguntado por la posibilidad de que el 28 de abril las fuerzas que ahora integran En Marea presenten dos listas.

Y es que, este viernes trascendió que un total de nueve candidaturas, todas promovidas por la dirección de En Marea que encabeza Luís Villares, concurren a las primarias puestas en marcha por el partido instrumental.

Precisamente, sobre si hay contactos con el actual portavoz de En Marea, Gómez-Reino ha asegurado que está hablando con todo el mundo, incluido Villares. Tras ello, ha vuelto a apelar a la "responsabilidad" en un momento "histórico" en el que la ciudadanía "no quiere ver un bloque que es de derecha, de extrema derecha, gobernando en el Estado español".


LISTAS PARA LAS CORTES

Por otra parte, cuestionado por el posible encaje en la listas de personas como la diputada de En Marea en el Congreso y miembro de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, así como por la posibilidad de que concurra en la lista de Unidas Podemos por Madrid, Gómez-Reino se ha referido a ella como "un valor político como pocos hay en el país".

En este sentido, ha asegurado que es un "activo de primer nivel" tanto en Galicia como en el Estado. "Las decisiones de Yolanda Díaz le competen a Yolanda Díaz y a su organización, pero nadie duda de su papel imprescindible", ha apuntado.

Por último, sobre la decisión de la diputada Alexandra Fernández de dejar la política institucional, el secretario general de Podemos ha mostrado su "máximo respeto" y le ha deseado "toda la suerte del mundo".

relacionada La diputada Alexandra Fernández puede irse Anova por ser "pata del proyecto de Podemos"
relacionada El PSOE ganaría un escaño a costa del PP en Galicia, segun una encuesta
relacionada En Galicia, la encuesta del CIS pone al PSOE muy cerca del PP y a PACMA delante de Vox
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE