#Claves de la semana

Feijóo no ve indicios de irregularidades en las subvenciones al sindicato cuyo presidente, Miramontes, acaba de ser detenido

El presidente de la Xunta respondió a las preguntas de Galiciapress en torno a la detención del exlíder sindicalista de ‘Xóvenes Agricultores’ Juan Pérez Miramontes sobre la posibilidad de que la Xunta revise las subvenciones concedidas al sindicato durante la etapa Miramontes al frente de la misma.


|

El presidente de la Xunta respondió a las preguntas de Galiciapress en torno a la detención del exlíder sindicalista de ‘Xóvenes Agricultores’ Juan Pérez Miramontes sobre la posibilidad de que la Xunta revise las subvenciones concedidas al sindicato durante la etapa Miramontes al frente de la misma.


Feijoo


La detención de Juan Pérez Miramontes, el otrora líder del desaparecido sindicato ‘Xóvenes Agricultores’ (por entonces organismo próximo al Partido Popular), ha puesto de nuevo la lupa sobre el extinto sindicato y sobre las ayudas que recibió por parte de la Xunta de Galicia.


SIN INDICIOS DE IRREGULARIDADES

El presidente Alberto Núñez Feijóo, que recalcó que hablaba “de memoria” al referirse al sindicato, quiso hacer hincapié en que el sindicato, a raíz de la crisis, “entró en concurso de acreedores” y que a todos los efectos estaba “extinto”.


Efectivamente, el sindicato entró en Ley Concursal en mayo de 2016, con una deuda en torno al millón y medio de euros. La organización, que pasó de tener más de un centenar de trabajadores a apenas una veintena en su última etapa, vio sensiblemente reducidas las subvenciones que obtenía de la administración. Así, mientras que en 2008 percibió 600.000 euros en ayudas, siete años después solo recibió 100.000 euros.


Con todo, el mandatario gallego afirmó que por el momento no tienen motivos que les lleven a revisar las subvenciones otorgadas al sindicato y subrayó que, en todo caso, la concesión de las mismas fue “impecable, tanto en este sindicato como con cualquier otro”.


Del mismo modo, se mostró abierto a iniciar las investigaciones pertinentes en caso de contar con “indicios facilitados por de terceras personas de posibles irregularidades o en caso de que la Consellería de Medio Rural considerase que se deben revisar las ayudas”. A su vez, hizo mención a que la Xunta escucharía “sin ninguna duda” todas las denuncias “directas o indirectas” que le pudiesen dar pie a “activar una investigación”.


RESPUESTA A ANA PONTÓN

En la misma comparecencia, Feijóo aprovechó para responder a las declaraciones de la líder del BNG, Ana Pontón, que consideró “inapropiadas” las palabras del presidente de la Xunta, ya que ayer deseó “suerte” en el proceso “como a cualquier otro gallego en cualquier momento”. "Da la sensación de que para el presidente de la Xunta es más importante lo que le pase al exsecretario xeral de Xóvenes Agricultores que a las mujeres que fueron prostituidas y tratadas en esa trama", reprochó la líder nacionalista.


“Supongo que la diputada no escuchó mis declaraciones en la Cadena SER”, afirmó Feijóo. “Puedo dar exactamente las mismas que di ayer: cualquier persona con problemas en la justicia debe esclarecer esos problemas con la justicia”, concluyó el titular de la administración gallega.


A reglón seguido tachó de “comportamientos inaceptables” los delitos por los que se investiga a Miramontes, si bien matizó que primero deben probarse los hechos “relatados en los parte policiales”.


“Me gustaría que ningún gallego tuviera problemas con la justicia”, admitió el presidente autonómico, antes dejar claro que no hay preocupación al respecto. “Por mucho que hurguen y que a otros les interese, no hay nada que nos deba preocupar”, zanjó Feijóo

relacionada Vídeo en directo de la operación en la que fue detenido el líder de Xóvenes Agricultores, próximo a Rajoy
relacionada El sindicalista próximo a Rajoy detenido en operación contra la prostitución declara ante el juez
relacionada Detenido ex-líder sindical afín al PP en una operación contra la prostitución y el narcotráfico
relacionada Feijóo desea "suerte" como "a cualquier gallego" al ex-líder sindical afín al PP detenido en operación contra prostitución y narcotráfico
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE