El Concello de Ourense levanta la multa a su alcalde, Pérez Jácome

|

El Concello de Ourense estima las alegaciones presentadas por Gonzalo Pérez Jácome en relación a la multa por aparcar mal que le pusieron al poco de estrenarse como alcalde de Ourense. Así figura en un decreto de la Concejalía de Seguridad Ciudadana del 10 de septiembre al que tuvo acceso Galiciapress


Coche jacome multado

El coche de Pérez Jácome multado en la Rúa da Barreira




El levantamiento de la sanción se basa en que el Policía Local que multó al político "rectifica lo expuesto en el boletín de denuncia".  Tras el incidente, el PSOE dijo que el líder de DO “abrió personalmente un expediente de información reservada al agente” que lo multó, lo que implicaría una sanción disciplinaria al policía. 


El agente admite que la tarjeta que identificaba al coche como medio de comunicación estaba visible, pero alega que "pidió ficha del vehículo denunciado y no figuraba como propietario o arrendatario ningún medio de comunicación". "Posteriormente se pudo comprobar que este vehículo estaba en el lugar en el que suelen estacionar los vehículos de prensa, por pertenecer a una productora local (Auria TV), desconociéndolo en el momento de la denuncia", añade.


UN ALCALDE EN GUERRA CON SU PROPIA POLICÍA

El levantamiento de la multa tiene transcendencia política dado el enfrentamiento del líder de Democracia Ourensana con parte de sus agentes. El alcalde ha denunciado varias veces la existencia de una "mafia policial" en su propio Ayuntamiento.  


Después de que le pusieran esta multa, que tuvo una gran repercusión dado que era su primera jornada laboral en la alcaldía, el político localista anunció que pediría explicaciones a la Policía Local. Reconoció la evidencia de aparcar en zona prohibida, pero alegó que el coche era de su televisión local y que en esa zona los medios de comunicación tienen permiso del Ayuntamiento para aparcar cuando van cubrir la información municipal.


LA CONCEJALA QUE LE QUITA LA SANCIÓN ES DE SU PARTIDO

En el Decreto, figura que Jácome presentó alegaciones y posteriormente la Concejalía solicitó "aclaración de los hechos denunciados al agente actuante".  La Concejalía de Seguridad Ciudadana está gestionada por María Fernández Dibuja, una de las ediles de Democracia Ourensana que forma el bipartito con el PPdeG.


Además de esta sanción, Jácome se enredó en otro conflicto con un agente cuyo coche intentó retener cuando estaba mal aparcado. Conflicto que la Justicia resolvió este otoño sin darle la razón a nadie.


Pese a que el Decreto fue firmado el 10 de septiembre y es favorable al alcalde, no ha saltado a la esfera pública hasta hoy. Galiciapress ofreció al Concello de Ourense la posibilidad de comentar la resolución.




relacionada Jácome insiste en que 'Expourense' es "un cáncer" que "debería desaparecer" y buscará reducir sus subvenciones
relacionada La junta de personal de Ourense pide a Jácome que cese en sus "ataques" y "difamaciones" contra los trabajadores
relacionada ​El PSOE acusa a Jácome de usar su poder para "abrir expediente" al agente que lo multó por aparcar mal
relacionada El alcalde de Ourense multado por su Policía Local en su primer día

1 Comentarios

1

Tenemos un alcalde penoso,verguenza me da

escrito por Maria 03/oct/19    14:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress