Irse a Madrid, cerrar en el rural o montar un concierto de rock, así acaban campaña los partidos

|

¿Superará el PSOE otra vez al PP de Feijóo? ¿Resistirá Ciudadanos los malos augurios? ¿Volverá el BNG en las Cortes? ¿O lo hará Vox Galicia dando la sorpresa? ¿Quien ganará el duelo de las izquierdas entre En Común y Más País? Son muchas las cuestiones que este #10N se dilucidarán en Galicia y estas son las estrategias de cada partido en el sprint final.  


Ciudadanos y Más País cerraron su campaña en Galicia para irse a Barcelona y Madrid este viernes a arropar a sus líderes estatales

Las formaciones apuran las horas de la breve campaña electoral para las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre, en las que los gallegos y gallegas elegirán sus representantes para una nueva legislatura que todos los partidos confían en que sea más larga que esta última.

EL PSOE ASPITA A BATIR AL PP EN GALICIA OTRA VEZ
Así, los socialistas, que salen a las urnas con el objetivo de mantenerse como primera fuerza en Galicia tras arrebatar la hegemonía al PP el pasado mes de abril, despiden la campaña en Vimianzo (A Coruña), mientras que Partido Popular, En Común-Unidas Podemos y BNG han escogido las tres ciudades del eje atlántico: A Coruña, Santiago y Vigo, respectivamente.

RIVERA Y ERREJÓN SE LLEVAN A LOS SUYOS A MADRID
Por su parte, los candidatos de Ciudadanos cerraron su campaña en Galicia este jueves, ya que el viernes se desplazan a Barcelona para arropar a Albert Rivera en el cierre global que organiza en la capital catalana el partido naranja. 


Ciudadanos Galicia cerru00f3 ayer su campau00f1a electoral con un acto de sus cabezas de lista en Santiago


Ciudadanos Galicia cerró ayer su campaña electoral con un acto de sus cabezas de lista en Santiago


También se va fuera la referencia de Más País en la Comunidad gallega, Carolina Bescansa, que viajará a Madrid para despedir la campaña acompañando a Íñigo Errejón.

LOS SOCIALISTAS APUESTAN POR EL RURAL: SE VAN  A VIMIANZO
La localidad coruñesa de Vimianzo --cuya alcaldía recuperaron el pasado 26M-- ha sido el lugar elegido por los socialistas gallegos para celebrar el acto central de cierre de la campaña electoral con un mitin en el que el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, estará acompañado por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

Precisamente, en declaraciones a los medios este jueves, el jefe de filas del PSdeG ha asegurado que en los "últimos días" de campaña percibe "una activación del electorado progresista muy importante en el conjunto del país".

"Tenemos la impresión de que, a medida que transcurre la campaña, en Galicia las cosas nos están yendo cada vez mejor", ha asegurado Gonzalo Caballero, que ha marcado distancias con un PP al que le va "cada vez peor" en la Comunidad gallega. "Feijóo está muy preocupado porque todos sus teatros van a pinchar este domingo cuando se abran las urnas, van a pinchar porque los gallegos quieren justicia, derechos y libertades", ha argumentado.

FEIJÓO NO PARA, PASARÁ POR VIGO Y PONTEVEDRA Y ACABARÁ EN A CORUÑA
El último mitin en el que participará el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, este viernes para cerrar la campaña electoral será en A Coruña, pero antes pasará por Pontevedra y Vigo. El jefe de filas de los populares gallegos ha concentrado sus esfuerzos a las puertas de los comicios en las urbes, consciente de que son claves para tratar de recuperar su hegemonía en Galicia.

Bajo la misma premisa, Feijóo ha reducido el número de mensajes en sus mítines y ha girado en torno a tres ejes: tratar de evidenciar que Pedro Sánchez "no cumplió" con Galicia, por lo que esta debe ser "decisiva" para que haya un cambio en La Moncloa; que se "huele" una nueva crisis económica y los socialistas "no tienen herramientas para afrontarla"; y la llamada a concentrar el voto en el PP, con el aviso de que apoyar a Vox o Cs beneficiaría al PSOE.

A la espera de lo que ocurra el domingo y de ver si consiguen volver a ser la fuerza más votada, los populares hacen un análisis "muy positivo" de esta campaña. "Notamos en el electorado más ánimo del que cabía esperar debido al cansancio que provocan unas cuartas elecciones en este año", han trasladado fuentes del PPdeG consultadas por Europa Press.

La dirección del PPdeG también considera que el partido está "muy movilizado" en esta cita con las urnas y con voluntad de cambiar un Gobierno que ha sido "todavía más negativo para Galicia que para el conjunto de España".

EN COMÚN  SE VA DE "FIESTA" EN SANTIAGO
Por su parte, En Común-Unidas Podemos prepara un cierre de campaña "festivo" con un acto político en la tarde noche del viernes en el pub Sónar de Santiago de Compostela, donde, tras las intervenciones de los candidatos Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino, actuará el trío ourensano de swing-rock Menàge a Trois.

En declaraciones a Europa Press, la cabeza de cartel al Congreso por Pontevedra, Yolanda Díaz, ha expresado su satisfacción por el transcurso de una campaña "que fue de menos a más" para la coalición, que apela a los "socialistas de corazón desencantados con Pedro Sánchez" a que opten por Unidas Podemos para que exista "un gobierno de izquierdas en el Estado".

"Convocaron estas elecciones para derrotar a Unidas Podmoes y no solo no nos han derrotado, sino que han servido para darnos mucha fuerza. Estamos más vivos que nunca", ha aseverado Díaz, que aspira a retener el escaño logrado el mes de abril.

CS GALICIA VIAJA A BARCELONA
Por su parte, Ciudadanos Galicia ha vuelto a celebrar un día antes, este jueves, el cierre de su campaña en la Comunidad gallega con un acto de cierre su sede de Santiago de Compostela que tiene lugar a las 20,00 horas.

Y es que los cuatro candidatos de la formación naranja prevén desplazarse este viernes a Barcelona para participar en el acto central de cierre de campaña que protagonizará el candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera.

Precisamente, este mismo jueves, la 'número uno' de Ciudadanos a la Cámara baja por Pontevedra, Beatriz Pino, mostró su confianza en que la formación "mejore" los resultados de abril y aseguró haber comprobado en las últimas semanas que la "la gente está enchufada y dispuesta a ir a votar".

BLOQUE NACIONALISTA GALEGO, EN VIGO
Por su parte, los nacionalistas gallegos han escogido la ciudad de Vigo para cerrar con un acto en el que, además de la líder del BNG, Ana Pontón, participarán la 'número uno' al Congreso por Pontevedra, Carme da Silva; la que fuera diputada en la Cámara baja, Olaia Fernández Davila; y el que fuera portavoz nacional de la formación, Guillerme Vázquez, entre otros.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de campaña del BNG, Rubén Cela, ha asegurado que las sensaciones que tienen en la recta final de la campaña son "muy buenas". "Hace mucho tiempo que no veía tanta gente joven, mucha chavalada, un muy buen ambiente", ha destacado en referencia a los últimos actos electores.

Además, Rubén Cela ha expresado que "gente que apoyó al BNG en el pasado" está volviendo a "acudir" a los actos que organiza la formación. "Te expresan que van a volver a apoyar al BNG para que Galicia tenga voz propia en el Congreso", ha celebrado Cela, que se ha mostrado muy satisfecho por la carrera hecha por los nacionalistas hacia las urnas, con actos de "base" y basada en el "boca a boca".

MÁS PAÍS, EN MADRID
La referencia de Más País en Galicia y cabeza de lista por A Coruña, Carolina Bescansa, se desplazará el viernes a Madrid para participar en el acto de clausura de campaña en el que arropará, junto a la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, y la exalcaldesa madrileña Manuela Carmena, al candidato de la plataforma a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón.

Bescansa, en declaraciones a Europa Press este jueves, ha subrayado la labor de simpatizante y militantes a lo largo de una campaña "hecha mano" en la "demostraron" que existe capacidad para "construir una nueva mayoría" y lograr este domingo "un resultado diferente" para que "no se repita" lo acontecido desde el mes de abril.

relacionada ​Bescansa (Más País): "Si no llega a formarse Más País, mucha gente estaría tentada a no votar para castigar a PSOE y Podemos"
relacionada ​Pilar Cancela (PSOE): "El PSOE es la única alternativa ante las derechas que se unen para mermar el Estado del Bienestar"
relacionada Marta González (PP): ​“Seguimos proponiendo esa gran coalición, por ejemplo para salvar los empleos de Endesa y Alcoa”
relacionada Gómez-Reino (En Común Unidas Podemos): "Nuestro espacio es el que representa el cambio"
relacionada ​Beatriz Pino (Ciudadanos): “Cada vez que se abren las urnas Ciudadanos crece, las encuestas son un termómetro muchas veces interesado”
relacionada Néstor Rego (BNG): "Todo el voto que piensa que Galicia debe tener una voz propia debe concentrarse en el BNG"
relacionada Miguel Ángel Fernández (VOX): "En Galicia tenemos más de 86.000 votos; estamos para quedarnos"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress