#Claves de la semana

¿Cierre patronal de bares y restaurantes el lunes? Hosteleros de A Coruña lo apoyan y los de otros lugares lo votarán

En Galicia, las patronales de Lugo, Pontevedra y Ourense y las asociaciones de Vigo, Santiago y Ferrol están pendientes de decidir pero la Federación de Hostelería de A Coruña ya ha tomado una decisión.


|

En Galicia, las patronales de Lugo, Pontevedra y Ourense y las asociaciones de Vigo, Santiago y Ferrol están pendientes de decidir pero la Federación de Hostelería de A Coruña ya ha tomado una decisión.


Es una medida en apoyo al paro de los transportistas y para demandar ayudas urgentes ante los precios disparados de la luz y otros suministros como el aceite de girasol.


Pese a las bonificadas aprobadas ayer por el Gobierno y una parte del sector, el paro patronal del transporte continúa con movilizaciones en ciudades como Lugo y problemas de suministro de productos como la leche.


Terraza de un bar restaurante cerrada durante el confinamiento en una imagen de archivo de Europapress

Terraza de un bar restaurante cerrada durante el confinamiento en una imagen de archivo de Europapress 


Los hosteleros gallegos tienen sobre la mesa la propuesta de llevar a cabo, el próximo lunes, un cierre patronal en apoyo a las reivindicaciones del sector del transporte, así como para reclamar medidas que palien las consecuencias en sus negocios del alza de precios de suministros y de la energía.


En el caso de la Federación de Hostelería de A Coruña, sus representantes ya han decidido este martes que apoyarán el cierre patronal, una propuesta que surgió de esta entidad y que han trasladado también a las federaciones provinciales de Lugo, Pontevedra y Ourense, así como a asociaciones de Vigo, Santiago y Ferrol, con la idea de que estos días decidan si se suman a la medida.

El presidente de los hosteleros coruñeses, Héctor Cañete, ha explicado a Europa Press que las asociaciones son proclives a secundar este paro, como gesto de "apoyo a los transportistas" y para evidenciar los "perjuicios" que está sufriendo la hostelería en estas circunstancias, por lo que confía en que habrá un "amplio seguimiento". Desde otras asociaciones gallegas han apuntado que la medida está encima de la mesa, aunque todavía no se ha tomado una decisión en firme.


"Que se les baje el gasoil es estupendo, pero se necesita una solución global energética"


Héctor Cañete ha subrayado la idea de mostrar el apoyo a las reivindicaciones de los transportistas, que "han sido los más valientes", aunque protestan por una situación que "perjudica a todos". "Ellos son los perjudicados directos, pero también el resto de los sectores", ha apuntado, en el caso concreto de la hostelería, con el alza de precios de los suministros y con el coste de la luz. "Que se les baje el gasoil es estupendo, pero se necesita una solución global energética", ha apuntado.

relacionada La principal asociación que respalda los paros del transporte en Galicia convoca concentraciones este miércoles
relacionada Inquietud por los paros de transporte en las cadenas de supermercados, que niegan desabastecimiento
relacionada Más de 200 transportistas recorren A Coruña para exigir la "dimisión de todo el Gobierno" por "absentismo y pasotismo"
relacionada Dimite el presidente del colectivo de transportistas Apetamcor al hilo del polémico paro
relacionada Una red de bots promueve el paro patronal del transporte y mensajes de ultraderecha
Última hora

1 Comentarios

1

Allí estaremos

escrito por arancha 26/mar/22    14:26

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE