#Claves de la semana

​Patxi López alerta contra la "desaparición o irrelevancia" de un PSOE dividido

El aspirante, de gira en Galicia, reclama a Rajoy que "limpie su partido a fondo" y critica "esta especie de moción fantasma" de Podemos.


|

Patxilopezgalicia


El ex lehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha apelado este domingo en Ourense a la "unidad" del partido para evitar su desaparición o irrelevancia, como ha ocurrido con "otros partidos socialdemócratas en toda Europa" y ha apostado por un "proyecto de izquierdas" que no cambie "retales" con el PP, pero que tampoco haga "alianzas ciegas" con Podemos.


Durante un encuentro con militantes en la sede provincial del PSOE, Patxi López ha alertado de la "situación muy delicada" que están viviendo los partidos socialdemócratas en toda Europa, con partidos que han pasado a la irrelevancia o casi a su desaparición" en países como Holanda, Italia o Francia "la pasada semana", donde el candidato Benoit Hammon quedó en quinta posición en la primera vuelta de las presidenciales con apenas un 6% de los votos.


Para López este desencuentro de los votantes con el socialismo es fruto de "su división y falta de claridad en las ideas y el proyecto". Por este motivo ha defendido la oportunidad de que las primarias del 21 de mayo sirvan para "entender lo que está en juego y salvar al PSOE" en vez de "armar ejércitos".


"Defender al PSOE hoy quiere decir unirlo. Si seguimos divididos da igual quien gane las primarias, porque vamos a perder lo fundamental que es la cita con las urnas", ha explicado López.


La presentación del acto ha corrido a cargo del alcalde de O Barco, Alfredo García, que ha criticado que las primarias socialistas se están haciendo "con la vista puesta en las elecciones generales".


QUE RAJOY LIMPIE SU PARTIDO


Patxi López ha pedido a Rajoy que deje de proteger a los corruptos y "limpie su partido a fondo", tras haberle afeado que el pasado sábado bromease en Bruselas con la posibilidad de la moción de censura planteada por Podemos la pasada semana.


Para el ex lehendakari, Rajoy tiene que dar "explicaciones" y "limpiar su partido a fondo", porque "no se trata de uno, dos o tres corruptos" sino de "tramas sistemáticas" que han saqueado los recursos públicos mientras que se imponían "sacrificios al resto de la ciudadanía".


Así, ha criticado que gente del gobierno haya mandado "sms de apoyo a los corruptos", o que fiscales estén "impidiendo" las investigaciones en casos de corrupción.


LA MOCIÓN DE PODEMOS "NO ES CREÍBLE"


Sin embargo, López también se ha mostrado crítico con la propuesta de moción de censura de Podemos, que considera que "no es creíble" porque "cuando tuvo la oportunidad de impedir que gobernara el PP votó 'No' a un gobierno de cambio".


Para el socialista, con esta moción Pablo Iglesias "vuelve a convertirse en el mejor aliado de Mariano Rajoy", porque en vez de llevar a primera plana la corrupción en el PP "estamos hablando de esta especie de moción fantasma". "La política es algo mucho más serio que la política espectáculo de Pablo Iglesias", ha concluido López.

relacionada Arranca la carrera de avales de los tres aspirantes a liderar el PSOE
relacionada Susana Díaz en Vigo: "Cuando el PSOE se pone en marcha, no hay quien lo pare"
relacionada ​Pedro Sánchez: "Aquel no debió ser no en octubre"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE