#Claves de la semana

​En Marea pide un trato especial en la financiación y el PP, "evitar que Galicia salga perdiendo"

Yolanda Díaz proclama que pelearán "contra quien sea", incluso dentro del grupo de Unidos Podemos.


|

Yolandadiazalfonsorueda


La portavoz de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, ha reclamado "criterios especiales" para Galicia en el debate de financiación autonómica, una postura que, según ha dicho, defenderán tanto ante el Gobierno central como en el seno del grupo confederal Unidos-Podemos.


A preguntas de los periodistas, ha manifestado "pelearán para que esto sea así y contra quien sea" tras recordar que En Marea forma parte de un grupo confederal "con intereses diversos", en alusión a la presencia de representantes de otras comunidades como Valencia o Cataluña.


Sobre este debate, ha insistido en que tiene que garantizarse "una nivelación" en servicios básicos y tenerse en cuenta "criterios especiales porque la plaza de un dependiente en Galicia no vale lo mismo que una plaza en Madrid", ha recalcado.


La diputada de En Marea ha expuesto también éste será su posicionamiento "si se abre el debate". En este sentido, y al cuestionar que este debate se abra ya, ha recordado que el informe elaborado por expertos en materia de financiación autonómica es "de antes del verano".


"LO QUE MERECE"


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Gobierno gallego "hace todo lo posible" para que Galicia tenga "lo que merece y lo que necesita" ante el debate abierto sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.


Rueda ha hecho estas declaraciones en una entrevista en la que ha negado que la posición de su partido vaya a pesar más que el "interés" de la comunidad. "La Xunta hace todo lo posible para evitar que Galicia salga perdiendo", ha apostillado.


relacionada Pontón pregunta a Feijóo si está "del lado de Montoro" o de Galicia en financiación autonómica
relacionada Las comunidades tienen hasta el lunes para sus aportaciones sobre financiación autonómica
relacionada El cupo vasco genera recelos por la financiación autonómica del resto de comunidades
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE