#Claves de la semana

En Marea y BNG acusan de "irresponsabilidad" al Gobierno tras el caos de la AP-6

Luis Villares relaciona la pésima gestión del colapso con la subida de peajes de la AP-9 en Galicia


|


Ap 6 colapso


El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha censurado la actitud del Gobierno ante el colapso registrado en la AP-6 por el temporal de nieve y ha esgrimido que se puede hacer "la misma reflexión" que en relación a la AP-9 en Galicia, marcada en este arranque de año por la subida de peajes: "hay un Gobierno que no es responsable de nada porque es irresponsable".


"Pero sí son los responsables de que suban los peajes de la AP-9, y de que no se pueda ni debatir políticamente el traspaso de la infraestructura y su rescate para lo público, que es lo que pide en Marea", ha contrapuesto, al término de un desayuno informativo en el que también ha participado la viceportavoz parlamentaria del Grupo, Carmen Santos.


Villares ha esgrimido que  el Gobierno "vuelve a ser, una vez más, fuerte con los débiles y débil con los fuertes, porque no hay una exigencia de responsabilidades a la concesionaria", Iberpistas.


Por otro lado, el portavoz de En Marea ha demandado al Ejecutivo que "no engañe a la población" ya que "es algo que se hace siempre que hay nevada. Ha apuntado que faltaron "medios" y que lo que habría que haber hecho es "movilizarlos todos" porque "se sabía que iba a haber una gran nevada".


Villares ha concluido que la Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Fomento son "los responsables de esa mala gestión". "Que muchos ciudadanos quedasen atrapados durante horas forma parte del inmovilismo político y físico de Mariano Rajoy, que no hizo nada ni movilizó medios para garantizar la movilidad del conjunto de la población", ha sentenciado.


"INCOMPETENCIA EN LA GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS"


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido este lunes la dimisión del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tras la "situación tan grave" y de "caos" que "se vivió este fin de semana" con "miles de ciudadanos atrapados en la AP-6".


En rueda de prensa, Pontón ha reclamado la dimisión del ministro de Fomento por su "incompetencia en la gestión de las infraestructuras" y por "su soberbia después de unos hechos tan graves de no reconocer ningún error", "ni tan siquiera pedir disculpas a los ciudadanos". Se pregunta además si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, va a hacer algo ante "una situación que afectó a miles de ciudadanos gallegos".


Por último,  la nacionalista ha mostrado su solidaridad a todas las personas vivieron esta situación "angustiosa" provocada por "una cadena de errores" que tacha de "intolerable".


AMPLIACIÓN | LEICEGA: "FALTA DE PREVISIÓN"


El portavoz parlamentario socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha llamado al Gobierno central a "asumir responsabilidades" y "no echar balones fuera" por los "graves problemas" en la AP-6, con cientos de ciudadanos atrapados durante horas por la nieve.


Leiceaga critica que hubo "falta de previsión" por parte del Ministerio de Fomento, que "tiene la obligación de garantizar que no va a haber dificultades excesivas con el tráfico".


Preguntado sobre si cree que debe dimitir el ministro de Fomento, Leiceaga ha respondido que "debería dimitir aquel que el ministro considere que es el responsable". "No sé si él asume en primera instancia las direcciones de las operaciones o aquellos que él considere que son responsables, que deberían poner su cargo a disposición del ministro y este cesarlos", ha explicado.

relacionada El Gobierno esquiva culpas por la nevada en la AP-6 mientras sigue sin ceder con la AP-9
relacionada Rajoy continúa su gira de inauguraciones en la AP-9 entre gritos de "estafa"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE