​Los eventos gastronómicos darán cabida a actividades que fomentan el reciclaje

|

Contenedores reciclaje


La Consellería de Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes, llevará la campaña 'Separar con xeito' a 350 ferias y eventos gastroculturales, con el fin que fomentar prácticas responsables en torno al reciclaje de plásticos, envases ligeros, papel y cartón.


El punto de partida de esta iniciativa será la feria Xantar, que se celebra a partir de este miércoles y hasta el domingo en Expourense.


Con esta acción, se buscará promover la economía circular a través del reciclaje de envases y concienciar a los asistentes la este tipo de eventos sobre la importancia del reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (envases de papel y cartón) para el cuidado del medio ambiente.


Además de instalarse puntos de reciclaje para facilitar la correcta separación de residuos que se puedan generar, se realizarán actividades formativas para que los asistentes conozcan la manera más fácil para hacer una correcta separación de los residuos.


También se ha habilitado una página web en la que se puede consultar el calendario en el que se recogen todos los eventos en los que tendrán lugar esta acción y su ubicación, así como consejos para reciclar.


relacionada Ecoembes recibe más de 74 toneladas de embases de peregrinos y hospitaleros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress