#Claves de la semana

Familiares y usuarios cargan contra la residencia Monforte: "La mala praxis por casos de sarna es todo un clásico en DomusVi"

La Plataforma REDE y Vellez Digna reaccionan a la información publicada por Galiciapress con respecto al último caso de presunta mala praxis conocido en el residencia DomusVi de Monforte de Lemos.

 


|

Las plataformas REDE y Vellez Digna reaccionan a la información publicada por Galiciapress con respecto al último caso de presunta mala praxis conocido en la residencia DomusVi de Monforte de Lemos.

 

LA XUNTA DICE QUE VIGILÓ EL BROTE DE SARNA EN DOMUSVI MONFORTE, PERO NO ACLARA CUÁNDO

 

Las organizaciones reclaman al cierre de esta instalación por su "gestión criminal". Al tiempo, dirigen las críticas a la dirección de la compañía y a Inspección, "que no encuentra nada y culpabiliza a las víctimas de sus dolencias". 

 

Domusvi monforte
Foto: CRTVG

 

El caso de la residente de DomusVi Monforte que falleció en julio tras haber sido diagnosticada de sarna ha puesto de nuevo en jaque a la dirección del geriatrico, que solo unas semanas después declaró un brote de esa enfermedad que afectó a, al menos, dos residentes. Todo eso ocurrió en un contexto en el que CC.OO. denunciaba la falta de personal en un centro contra el que hay abiertos procesos judiciales por otros casos de presunta mala praxis hacia los residentes.

 

Con motivo de la información publicada por Galiciapress, las plataformas de familiares y usuarios de residencias vuelven a poner en el disparadero a este asilo. Desde la Plataforma Particulares e Colectivos de Familiares e Usuarias de Residencias e da Dependencia (REDE) han reclamado más “análisis, vigilancia y sanciones” sobre empresas como DomusVi que, a su sentir, “practican la inmundicia”. 

 

 

“Una sociedad decente no puede tolerar estas atrocidades”, insisten desde la organización, al tiempo que recuerdan que el geriátrico monfortino “tendría que estar cerrado”. “Observamos una gestión criminal desde antes de la pandemia”, agregan.
 

En la misma dirección dirige los tiros el presidente de REDE, Paulino Campos, que señala directamente a José María Pena, consejero delegado de DomusVi en España. “Puede ser que esté avergonzado de las situaciones nauseabundas y esperpénticas que se dan diariamente en sus residencias”, reflexiona Campos. “Por eso en Twitter casi no habla de ello y sí del ajedrez”, reprende. 
 

“INSPECCIÓN CULPA A LAS VÍCTIMAS”

Desde la plataforma ‘Vellez Digna’ no dudan en calificar a la de Monforte como “una de las peores residencias de este nefasto grupo”. La lucense es “una vieja conocida” de la organización, que recuerda “varios casos de mala praxis” y al “esfuerzo” de la compañía en “ocultar lo que ocurre y no solucionarlo”.

 

 

A renglón seguido, en ‘Vellez Digna’ lanzan un dardo a Inspección, que “no solo no encuentra nada irregular, sino que incluso culpabiliza a las víctimas de sus dolencias”. “Por eso siguen pasando esas cosas en DomusVi”, se quejan con amargura. “Esto es lo que ocurre cuando el servicio de inspección no actua, que las residencias siguen haciendo lo que les da la gana al saberse impunes, lo de la mala praxis ante la sarna en las residencias DomusVi es, tristemente, todo un clásico”, concluyen. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE