#Claves de la semana

Nava Castro dejará Turismo de Galicia en mayo para presentarse a la alcaldía de Ponteareas

La directora de Turismo de la Xunta y ex alcaldesa del municipio pontevedrés tratará de recuperar el bastón de mando que ya ostentó su padre, José Castro.

 

 


|

La directora de Turismo de la Xunta y ex alcaldesa del municipio pontevedrés tratará de recuperar el bastón de mando que ya ostentó su padre, José Castro.

 

Fuentes de Turismo de Galicia consultadas por Galiciapress han precisado que se mantendrá al frente de la dirección de Turismo hasta mayo, cuando se celebrarán las elecciones municipales. 

 

Archivo - La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la Comisión de Industria.
Archivo - La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro

 

El Partido Popular de Galicia ha decidido sacar toda la artillería pesada para los comicios del próximo mes de mayo, el primer exámen para los populares desde la salida de Núñez Feijóo de la Xunta y su salto a la dirección nacional del partido. Con Alfonso Rueda ya como presidente, estas serán las primeras elecciones en las que se podrá medir la fortaleza del PPdeG, que tratará de reconquistar varias plazas, entre ellas la Diputación de Pontevedra, hoy bajo el gobierno de la socialista Carmela Silva. Para ello, necesitará sumar todos los votos posibles, por lo que se han apresurado a presentar a Nava Castro, directora de Turismo, como su candidata a la alcaldía de Ponteareas

 

Esta no será la primera experiencia de Castro al frente del consistorio del municipio pontevedrés, donde reside, donde su padre, José Castro, fue alcalde y donde tuvo el bastón de mando desde 2000 hasta 2003. 
 

Los populares aspiran a recuperar la alcaldía, hoy en manos del BNG, gracias a la experiencia de una de las personas al frente de los éxitos del Xacobeo y de las buenas cifras de turismo cosechadas en la comunidad en los últimos años, resistiendo en momentos complicados como la pandemia. Precisamente, este 2023 cumplirá una década al frente de la dirección de Turismo.
 

HASTA MAYO

Fuentes de Turismo especificaron que, hasta mayo, Castro permanecerá en su puesto actual. Cabe destacar que según los dictados de la 'Oficina de Incompatibilidad y Buenas Prácticas' de la Xunta la posibilidad de que Castro permanezca al frente de la dirección de Turimo no se puede dar, ya que el texto contempla que "los directores generales y los cargos asimilados de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia", entre otros, deben desarrollar sus funciones "bajo el principio de incompatibilidad de actividades y dedicación exclusiva". 


De esta forma, podemos espera que en las próximas semanas o meses, antes del inicio de la campaña electoral, Castro pueda anunciar su renuncia como directora. Hasta ahora, los conselleiros que se han presentado a alcaldes han dimitido de su cargo y nunca se ha dado el caso de un conselleiro haciendo campaña oficial como candidato a alcalde ostentando otro cargo. 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE