#Claves de la semana

Endesa promete "una actividad industrial similar" en As Pontes

Así lo ha prometido el presidente de la compañía tras una reunión con el presidente de la Xunta en Santiago.José Bogas no ha concretado qué alternativa baraja Endesa para seguir operando en As Pontes.


|

Endesa ha prometido estudiar alternativas para mantener abierta la central o al menos la actividad industrial en  As Pontes de García Rodríguez. Así lo ha adelantado el presidente de la compañía tras una reunión con el presidente de la Xunta en Santiago.


Varias personas, una con un chaleco de 'Endesa', observan una caravana de automóviles y camiones movilizada por la paralización de la central térmica de Endesa en de As Pontes se dirige desde esa l


Una pasada movilización de los camioneros que trabajan para Endesa colapsando el tráfico en A Coruña


José Bogas no ha concretado qué alternativa baraja Endesa para seguir operando en As Pontes. Se ha limitado a prometer analizar escenarios.


Tras la reunión, Bogas ha aludido al "compromiso absoluto" de la filial de la italiana ENEL con As Pontes y así  "trabajar para encontrar soluciones que pueden permitir con una actividad industrial similar, sino es al 100% como actualmente, que si pueda compensar, que se pueda seguir generando empleo y riqueza".


¿INVERSIÓN EÓLICA?

El directivo reconoció que "hay dificultades" y no concretó más. En su día, se filtró que Endesa baraja una gran inversión eólica en As Pontes, pero posteriormente nadie quiso ampliar detalles.


Por su parte, Feijóo prometió su apoyo y volvió a cargar contra el Gobierno del España, al que exigió cambios normativos. Acusó al Estado de combertir la transición ecológica en una ruputura y en una fuente de crisis para comarcas enteras.


El presidente de Endesa con Feiju00f3o


El presidente de Endesa con Feijóo


"Endesa se copromete a mantener la central trabajando y para eso es necesario buscar soluciones para el precio de la tonelada de emisiones de C02 no hagan incompatible el funcionamiento con la cuenta de resultados", dijo el mandatario para presionar a Moncloa. 


En Endesa trabajan directamente unos cientos de personas, pero el empleo indirecto entre auxiliares y camioneros se dispara hasta los 750. Es el principal motor económico de la comarca. 

relacionada Trabajadores y el gobierno de As Pontes llaman a los vecinos a ir a Madrid para reclamar la continuidad de la central
relacionada Pontón pide en As Pontes (A Coruña) que Endesa presente "una alternativa de futuro" si finalmente cierra la central
relacionada Feijóo pide sacar Endesa y Alcoa del debate electoral y apela a "firmar un acuerdo" que garantice su actividad
relacionada Galicia optará a los fondos a la transición energética "justa" que repartirá la Comisión Europea a partir de 2021
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE