#Claves de la semana

Roce entre Feijóo y Casado sobre la estrategia del PP

En el PP también hay discusiones, e importantes, pero, a diferencia de las mareas, los barones 'populares' procuran lavar sus trapos sucios en privado. Lo que no quita que a veces se filtren, interesadamente, debates internos. Esto es lo que ha sucedido con una conversación entre Alberto Nuñez Feijóo, Pablo Casado y otros dirigentes del PP.


|

En el PP también hay discusiones, e importantes, pero, a diferencia de las mareas, los barones 'populares' procuran lavar sus trapos sucios en privado. Lo que no quita que a veces se filtren, interesadamente, debates internos. Esto es lo que ha sucedido con una conversación entre Alberto Nuñez Feijóo, Pablo Casado y otros dirigentes del PP.


Según adelanta La Razón, el presidente gallego le recordó a su líder que el PP ha logrado detener la sangría de votos hacia Vox y Cs gracias a la moderación del mensaje tras la debacle de las elecciones generales. Fue durante una comida tras la reunión de la dirección del PP estatal ayer lunes en Madrid.


Pablo Casado prevé asistir este sábado a la romería que celebrará el PP en O Pino (A Coruña)




La filtración gana verosimilitud porque Feijóo había expresado antes el mismo argumento en Galicia. Además de reivindicar el supuesto retorno al centro, el mandatario gallego incluso se había atrevido a lanzarle una pulla a su jefe estatal, algo poco freceunte.


Feijóo puso en valor los "razonables" resultados del PPdeG, que en realidad son muy discretos al no lograr gobernar ninguna ciudad, cualificando abiertamente de malos los resultados del partido a nivel de España.  "Estos no son los resultados que queríamos, pero son razonables en el contexto de malos resultados que ha tenido el Partido Popular en España", dijo. 


Antes de entrar a la reunión en Madrid declaró que "en tres semanas el partido se ha centrado, ha ensanchado sus bases y los resultados han sido mejores" .  En su reivindicación del centro-derecha, Feijóo tiene algunos aliados, como Alfonso Alonso o el presidente de la Junta de Andalucía. Ahora bien, también algunos enemigos potenciales y con poder, como Díaz Ayuso, probable presidenta de la Comunidad de Madrid.


Según el periódico conservador, Feijóo y el ala más moderada del PP están preocupados por la triunfalista valoración de los resultados de Casado. Conservar la Comunidad madrileña y posiblemente recuperar el ayuntamiento de la capital podría llevar a retomar las tesis aznaristas, cuestionando el legado de Rajoy como hace Casado en público abiertamente.


La próxima batalla entre los dos bandos será la designación del portavoz en el Congreso. La propuesta de Cayetana Álvarez de Toledo levanta las alarmas entre los que recelan de una aproximación al discurso de Vox.


EL PPDEG SE JUEGA MUCHO EN LA LÍNE AQUE MARQUE CASADO

En todo caso, parece claro que por ahora nadie plantea la caída de Casado y, en consecuencia, la mudanza de Feijóo a Madrid. 


Un Feijóo que, visto el peso que las tendencias de la política estatal tienen en los resultados electorales gallegos, se juega mucho en lo que pase en Génova si quiere revalidar su mayoría absoluta en Galicia el próximo año, amenazada por la ola de grandes resultados del PSdeG. Mucho más incluso si al final el PSOE logra atraer a Ciudadanos a formalizar pactos.

relacionada Feijóo dice que el PP ha mejorado resultados porque se ha "centrado" y "ensanchado sus bases"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE