La Diputación de A Coruña destina más de un millón de euros a la modernización del agro

|

Formosogranja


Más de un 22% de los 4,5 millones de euros que el Plan de Empleo Local (PEL) de la Diputación de A Coruña destina este año a apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la contratación de nuevos trabajadores y a apoyar a proyectos empresariales impulsados por jóvenes de entre 25 y 35 años benefician a empresas del sector primario, fundamentalmente explotaciones ganaderas y agropecuarias de los municipios rurales de la provincia.


Así lo explicó el presidente de la institución provincial coruñesa, Valentín González Formoso, durante la visita que realizó, acompañado del alcalde de Curtis, Javier Caínzos, la una explotación agroganadera de este municipio que se benefició de las ayudas de la línea PIEL-Emprende para la modernización de sus instalaciones.


González Formoso destacó la importancia que ambas líneas del PEL tienen para "ayudar a crecer y modernizarse al sector primario, que es fundamental y estratégico en la economía coruñesa" y, al mismo tiempo, "para aprovechar el potencial del rural, ya que las ayudas contribuyen a crear oportunidades de empleo y desarrollo económico y a fijar población".


El presidente provincial sostuvo que "las administraciones deben implicarse a fondo en detener la sangría demográfica del rural, que es uno de los mayores problemas que enfrenta el futuro de Galicia".


González Formoso mostró su satifacción por los resultados que consiguió el programa en su primer año de vida y anunció que en las próximas semanas se presentará la convocatoria 2018 del PEL, que contará con algunas novedades importantes que podrían beneficiar a las empresas radicadas en el ámbito rural.


49 NUEVOS EMPLEOS Y 12 GRANJAS


El montante total de las ayudas del PEL que se destinaron a empresas del sector primario asciende a 1.015.722 euros, alrededor de un 22,5% del total de estas subvenciones, que cuentan con un presupuesto total de 4,5 millones de euros durante 2017.


A través de la línea PEL-PEMES, la Diputación subvencionó este año el 75% de los cuestes de contratación de 49 personas durante un período de un año en granjas y explotaciones agrarias o ganaderas de la provincia de A Coruña. El importe total de estas ayudas a la contratación asciende en 2017 a 648.058.


Con la línea PEL-Emprende, destinada a jóvenes de hasta 35 años, la Diputación apoya los procesos de modernización e innovación en las empresas. Un total de 12 empresas que pertenecen al sector agroganadero percibieron un total de 367.697 euros.


relacionada González Formoso resume su mandato en "modernización" y "buen entendimiento"
relacionada Los ganaderos gallegos cobran 7 millones menos al mes que los europeos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress