#Claves de la semana

​Las víctimas del Alvia piden verse con Ana Pastor

A través de una carta que presentarán en el Ministerio de Fomento, demandan explicaciones por la "falta de información" y por mentir "personalmente" a las víctimas y a sus familiares.


|

Anapastor2

La Plataforma Víctimas Alvia 04155 presentará en el Ministerio de Fomento una carta en la que solicitan una nueva reunión con Ana Pastor. Las víctimas acusan a la ministra en funciones de mentirles "personalmente" en las reuniones mantenidas hasta la fecha.


La Agencia Ferroviaria Europea dio a conocer el jueves el informe elaborado por sus técnicos donde se advierte de la falta de independencia de la comisión de investigación española sobre el accidente de Angrois. Tras el encuentro en Bruselas, la plataforma señala a la Ministra de Fomento, a quien reprochan la intención de "tapar las múltiples vergüenzas de su Gobierno y del anterior" o que "en realidad, es que usted no se enteraba de lo que ocurría a su alrededor", dice la carta.


Las víctimas citan en la misiva palabras textuales de Ana Pastor en el Congreso en las que defendía la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), a la que atribuía "total independencia" y una labor "transparente y neutral", a pesar de ser un órgano adscrito al Ministerio de Fomento.


En la reunión pedirán, además, explicaciones por la falta de información a las víctimas durante todo el proceso. Insisten en que la legislación comunitaria obliga a informar "periódicamente a las víctimas y a sus parientes y se les bridará la oportunidad de exponer sus opiniones y puntos de vista durante la investigación y la posibilidad de hacer observaciones sobre la información de los proyectos de informes".

relacionada ​Las víctimas del Alvia piden la dimisión de Ana Pastor: "nos mintió"
relacionada ​El abogado del maquinista incorporará a la causa el informe de Bruselas
relacionada A investigación de Angrois non foi independente e obviou "elementos clave"
relacionada ​El fiscal de Angrois no descarta que se amplíe el número de acusados
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE